En el marco del plan de trabajo aprobado por el Tribunal Superior de Justicia para la Oficina de la Mujer del Poder Judicial en 2016, hoy comenzó en la IV Circunscripción Judicial una nueva réplica –la tercera desde que comenzó a dictarse en mayo– del Taller en perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual y violencia doméstica.
La capacitación, que continuará hasta el miércoles inclusive, alcanza a 25 agentes de los Juzgados Civiles 1 y 2, Juzgado de Familia, y Oficinas Judiciales de Junín y de San Martín de los Andes.
En este caso, la actividad en Junín de los Andes está a cargo de Andrea Di Prinzio (jueza de Familia), Moira Russo, (operadora jurídica de violencia de la IV Circunscripción), Karina Báttola (mediadora penal) y Débora Valle (Integrante de la Unidad de Gestión de la Oficina de la Mujer).
Terminó la réplica en el Registro de la Propiedad Inmueble
El viernes pasado terminó en el Registro de la Propiedad Inmueble el mismo taller que comenzó hoy en Junín de los Andes. En este caso sólo restaba un módulo, el referido a “Violencia Doméstica”, con el que concluyó la réplica con la capacitación de todo el personal de esa dependencia. En este caso , el entrenamiento estuvo a cargo de los replicadores Fernanda Andrea Ortiz Luna y Juan Pablo Duran, quienes estuvieron acompañados por Débora Valle.
Las actividades de la Oficina de la Mujer continuarán el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio, cuando se realizará en Neuquén un nuevo taller en perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual y violencia doméstica, en el que los destinatarios serán más de 40 jueces de paz de toda la provincia.
Comments are closed.